Asistencia a víctimas

Aquí encontrarás nuestros servicios

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género es una Organización No Gubernamental constituida en 1994.

Es una Entidad Acreditada que forma parte de la Red de Asistencia a Mujer Víctima de Malos Tratos de la Junta de Castilla y León, y forma parte de la Federación de Asociaciones de Asistencia Mujeres Violadas, declarada de utilidad pública por Orden Ministerial del 30 de julio de 1996.

Intervención Social

El programa de Intervención Social ofrece asesoramiento social a víctimas, familiares y profesionales en relación a la violencia sexual y de género. En el mismo, también se elabora un plan individual de intervención adaptado a las necesidades específicas de cada caso.

Asistencia Jurídica

El programa gratuito de Asistencia Jurídica de ADAVAS se ha convertido en un referente para las mujeres que necesitan ayuda y un recurso muy demandado por aquellas que además, también quieren recibir orientación relacionada con la prevención y concienciación ante la violencia machista.

Asistencia Psicológica

Las mujeres que sufren violencia de género y/o agresiones sexuales, tienen a su disposición un Programa de Asistencia Psicológica que les ayuda en la orientación y el asesoramiento, el tratamiento psicológico ayuda a su recuperación o adquisición de habilidades personales y capacidades socio-emocionales.

Musicoterapia

El Programa de Musicoterapia tiene como principal objetivo dar la oportunidad para procesar y comprender el abuso o maltrato que han experimentado o presenciado, así como también enseñarles a minimizar el impacto del trauma con actividades e improvisaciones musicales a través de técnicas musicoterapéuticas.

También te pueden interesar estos dos servicios

Síguenos en las redes sociales